TRIBUNA LIBRE | Cosas de papá (fotos) | Album de Humor
 
Cosas de papá (fotos)
 
 
Papá dice que si quiero un album de fotografías que lo haga yo, que él sólo me ayudará porque tiene mucho trabajo. Yo no sé si son así todos los padres con su trabajo o son cosas de papá. Yo por mí las pondria todas las que me gustan, pero papá dice que tardarán mucho en cargar, así que ahora mismo están cargando, he dicho cargando, no como otros chicos maleducados. Hay que tener un un poco de paciencia, a veces tardan en salir, pero también hay un truqillo, hacer click arriba en "actualizar", vuelve a cargar, pero más de prisa, o esperar a que le digan a uno "listo", que a veces tampoco está listo, pero si han leído todo esto yo creo que ya estarán todas las fotos y si no un poquito más de paciendia... ya...ya...¡qué ya dispara! ¡Pum!..¿Veis?... No era para tanto.
imagen
Esta foto me la hizo Nuria, la señorita que nos cuidaba al principio, mientras mamá y papá trabajaban. Papá dijo de ella que era "Nuria, la novia eterna". Dice que le recordaba a una peli de hace pentacientos millones de años. Fuí muy buena con todos y la recuerdo con mucho cariño.
imagen
Con papá he viajado mucho, sobre todo en el talgo, muchos finales de semana y puentes, lo primero que hacíamos, nada más arrancar el tren, era ir a la cafetería a comer barritas de chocolate. Bueno, aquí fuimos a Santa Pola, pero luego embarcamos a la isla de Tabarca, donde comimos una gran paella y papá, me regaló una sudadera que todavía la uso. Ah, ni nombre es Juan Sebastian, que todavía no lo dije.
imagen
En esta ocasión fuimos a San Lucar de Barrameda a ver a la duquesita de Medina Sidonia, amiga de papá. Como yo enredaba mucho, no tuvo la señora más remedio que atenderme. Como debe ser. Y todavía nos dió tiempo a embarcar por el río Guadalquivir y también ir al Rocío.
imagen
Aquí estoy con papá y el tío Pepe que fuimos varias veces a verle a Santander, que es donde vive, pero papá prefería ir a un Hotel del Sardinero. Aunque siempre veíamos a la familia. Aquí estábamos cenando con la tía Conchi.
imagen
Esto del mono fué en las vacaciones con papá del año 2000 en Benidorm, junto a mi hermana Ana Magdalena, que nos puso estos nombres en recuerdo a su última obra "Mi pequeña Ana Magdalena".
imagen
Con mi hermana Ana Magdalena, jugando en casa. Ya vamos siendo mayores porque hemos cumplido dos mil años.
imagen
Este es mi cumple en Madrid, al lado de papá y mi hermana Ana Magadelna. Seiz añazos.
imagen
Esta foto pertenece al estreno en Madrid de "El Libertador", que luego sería "Jesuscristo Libertador" y pasaría al Teatro Monumental. Pero lo que muy pocos saben es que el estreno y el que figura de Jesus en la foto fué Josema Yuste, que andando el tiempo, formaría su grupo de humor de tanto éxito "Martes y trece", y que ahora ha vuelto a la interpretación seria, eso es lo que dice papá que yo, ni flores.
imagen
Mi graduación a los seis años y tres de cole. Papá no lo entiende, porque dice que eso le pasó a los 25 años, pero también dice que entonces no había Internet. ¿Cómo podían vivir así?
imagen
Esta foto corresponde al estreno de "El Libertador", en el Teatro Maria Guerrero y ahí está retratado papá algo oscuro. Me cuenta que ya no estaba con él, Josema Yuste, en algo tan importante. Pero como yo no había nacido a mí que más me da.
imagen
Aquí estamos en pequeñito (para no cargar demasiado) con mi hermana Ana M. de paseo por
las calle de Madrid.
imagen
"La pasión segun San Mateo de Bach", mil años atras por lo menos, estrenada en las iglesias de Madrid. El del centro es Jesucristo, pero en moderno. Cosas de papá.
imagen
El "cumple" de papá en Costa Rica, ¿los padres también cumplen años? Yo siempre le veo igual, dicen que hacía el "Dalí" y a su lado Gala, es decir Pilar Civera, y Pablo Ignacio, que le pusieron ese nombre por papá y en recuerdo de un personaje que él interpretaba tambien con Pilar, llamado así, aunque luego triunfó más el nombre de Nacho. En la foto de más abajo celebrando el acontecimiento en el llamado "Petit Hotel" de San José. Bueno, a mí por lo que me contaron, porque eso sería mil años antes de nacer yo.
imagen
imagen
Pablo Ignacio despues de hacer la Primera Comunión en San Pedro Sula, que está en Honduras, allá en las Américas. Con lo cerquita que estan aquí los Jerónimos, y aún más Santa Mónica, al lado de casa. Cosas de papá.
imagen
Pilar Civera y papá en una de las escenas de la obra teatral que hicieron en América, llamada "El Cuerno y la coliflor", (con lo poco que a mi me gusta la verdura) sobre la vida de Dalí y Gala. Dicen que metieron un coche dentro a hombros de los tramoyistas, pero que nunca ya lo pudieron sacar del escenario. ¡Claro! ¡Cómo no había tecnología! ¡Pobres!
imagen
Este Fax a España, el último libro de papá ( por ahora, porque escribe más que el tostado), vista la patria desde la otra orilla que diría Ramón, (¿quién será ese?)ya en Costa Rica, que es donde se publicó, se formó un jaleo bastante impresionante. Para enviar paquetes de la obra a Madrid, había que enviarla como si fuera droga. En España se la condenó al obstracismo y en Marbella, el alcalde Jesús Gil y Gil, mandó retirarla de las librerías junto a su obra teatral "El cuerno y la coliflor" (vuelta con la verdura)y cuyo montaje también prohibió. Hasta el scaner ha salido mal, y es que cuando sale mal una cosa...Estos son los cuentos para dormirme que me cuenta papá. En los puntos esos me quedé frito.
imagen
Papá me contaba que Pilar Civera era una exquisita actriz, que interpretó a una tal Margarita hace tropecientos años. Y aquí la vemos vistiendo el traje de las cavernas.
imagen
imagen
Dos fotografías de la misma obra que según papá corresponde a ·"La dama de las camelias", que él me adaptó para que me durmiera primero con el título "Como una margarita de amor se deshojó". ¿Y a quién se le ocurre llamarse Margarita? Quizás fué así, que se deshojó ella sola, porque papá no la volvió a ver nunca más ¿qué fué de ella? me pregunta. ¿Y yo que sé, si no había nacido? Es que no se entera.
imagen
Las dos "Españas", con las dos banderas de la guerra civil española,la republicana representada por Lorca, y la franquista, representada por Dali, en su obra teatral "Mi amante Federico", que también dió mucho que hablar. "Ay Carmela", no. Ya ves tu, a mi no me mola que papá cuente batallistas para dormirme. Mi abuelito el pobre, si lo hacía ¡y que faldas usaba!
imagen
imagen
Papá siempre dice lo mismo, que no, que ese no es Dali, que soy yo. Papá dice que le rendió un homenaje póstumo, que no sé lo que es eso, en la muerte de ese señor que se apellidaba Genio, no crean, en el año 1989, hace tropecientos años, allá en Costa Rica, fígense que lejos fué a hacerlo, a la calle Costa Rica. Hasta muchos años después, papá no se enteró que en Madrid ya existía hace tiempo una plaza llamada Dalí, no tan lejos de la calle Costa Rica (papá es algo despistado) y en cuanto lo supo, le rindió otro homenaje ante el monumento que vemos en la foto. Ya no era el momento de su muerte pero dijo que no iba a esperar a que se muriera de nuevo, que la gente educada solo se muere una vez. Y ahí lo tenemos con alguna cámara televisiva. ¡Con lo que a papá le gusta salir en la tele! ¿Y a quien no? Sin ir más lejos, mi pofe.
imagen
Papá es muy coqueto. Se deja retratar en seguida. Hace dos millones de años luz que estrenó esa obra y todavía se acuerda. "Teatro Maravillas" "Los nuevos burgueses" su segundo estreno ¡no te digo! allá por el año 1967. Ese año me suena porque yo voy a cumplir siete años y a los mejor asistí a la función. Él dice, cuando hablamos por la noche, que entonces era un pipiolo, que no sé lo que es, un dicho de la época, supongo, y no sabía nada de teatro estrenaba todo y le llenaban de premios. ¿Ves tú?. Pues como si flores. Y a mí me hace ir al cole desde los tres años. Y en cuanto sepa mucho, nada, ni una rosca ¡joper!
imagen
Papá dice que siempre le mosqueó este reportaje que le hicieron los americanos. Nada menos que "Vidas paralelas" con Laurence Olivier, ¿sería de pitorreo? Pero a él, la sóla comparación, por esto o lo otro, con uno de los mejores actores del mundo, le llenó de orgullo, y por eso me autorizó a reproducirla. Otra historia que me contó para dormir. Cierto es que nunca acabo de escucharla porque me quedo roquefeler.
imagen
Requiere un comentario por que si no ¿que es esto? El estreno de una Compañía de teatro actual, por primera vez en el Corral de Comedias de Almagro. ¡Que honor! Y papá saludando como autor, en el centro de la fotografía, ante los feroces aplausos del público. "Corría el año de Gracia de 1967. Obra "Los nueos burgueses", que después se estrenaría en Madrid" dice papá. Pero ahí, en un corral. Y luego presumiendo que él va a los mejores teatros y a los mejores hoteles del mundo, y ahí, en un pueblo y en el corral. ¡Que vergüenza! Esta foto yo no se la enseño a mis amigos del Cole. ¡Menudo cachondeo con tu papá! dirían.
imagen
¡Ozú con la princesa! Doña Sofía nada menos que con el príncipe y las dos infantas en el teatro de la Zarzuela, junto a un pequeño Rey el actor Pablito Miyar, hoy don Pablo, compositor y en la Tele. ¡Ozú como pasa el tiempo!...Si será antiguo mi padre que tiene una foto del príncipe de la misma edad que yo, y ahora es el que se va a casar y ya ha cumplido muchos mas de tropecientos años y todo el mundo habla de su boda, y papá sacando la fotografia de infante, vamos de nene, si es que como mi papá no hay otro.
imagen
"Siempre me carteé con ella. A Jorge Sand le gustaba mucho escribir cartas. Nunca le agradecí bastante que se ocupara de mi familia. Le perdoné hasta lo de Mallorca. Ahí estamos, querida Aurora. Todavía batallando. Un beso. Pablo." Cuentos de papá para dormirme. ¿Por qué no el gato con botas o algo por el estilo? Cosas de papá.
imagen
Habla papá: "Paloma Moreno, un genio de niña que a sus diez años interpretaba Hamlet conmigo. Yo la saqué, después no la he vuelto a ver. ¿Que será de ella? ¿Donde estará? ¿Por qué pasa esto con la gente que descubriste y la situaste, y por qué con las mujeres que he amado tanto, tampoco quieren hablar conmigo ni siquiera saludarme? O es una grande injusticia o yo soy malísimo. Y como yo soy un pedazo de pan..." Claro que es un pedazo de pan, más bueno aún que el pan. Y al que diga lo contrario le parto la boca. Yo podría estar años sin probar el pan, pero no puedo estar un día sin hablar con papá. Le quiero mucho, pero estoy seguro que él me quiere mucho más a mí. Algún dia lo tengo que averigüar.
imagen
"Y esta otra obra, la última, pero en privado y ante escaso público. Me pongo serio para decir,que el evento fué en la lectura de mi obra "Ana Magdalena Bach", donde leí y canté y dirigí a un solo instrumentista: yo. ¿Fué o no fué una hazaña? Y a "capella", clarito". Ahí sí, ahí estuve yo porque ya había nacido. Y le pregunté a papá ¿éste es el sitio donde trabajas tanto? Papá contestó algo que no pude entender. Pero es cierto que la gente aplaudía. Ah, y tambien estuve mi hermana Ana Magdalena. Ahí ya vamos entendiéndonos.
Mar Flores
A papá le gusta esta muchacha, estoy seguro. Y yo no sé que tiene. Si sólo las piernas le ocupan la página de internet. Eso cuando sale, porque de tan largas que las tiene a lo mejor se pasa media hora hasta que aparecen. Siempre le gustaron las modelos. Siempre huesudas y con las piernas hasta el morro. ¿Sería capaz de casarse con una mujer así, más alta que él, que ya de por si es altísimo? Cuando le veo triste, pienso que debe casarse otra vez, aunque sea con una modelo. Lo único que me preocupa es si en lugar de contarme cuentos a mí, se los fuera a contar a ella. Pero no lo creo, porque como a mi y a mi hermana Ana Magdalena, no creo que quiera a nadie. ¿Que le van las modelos? Pues bueno. A mí todo lo que haga me parecerá bien y eso que ésta...no sé...En fin, eso queda a su elección, yo le quiero igual y,después de todo ¡son cosas de papá!